Metodología

¿Ya viste nuestro video de presentación?
Aquí encontrarás información complementaria para que te hagas una mejor idea de qué es y cómo funciona Veopositivo.

Cómo se implementa Veopositivo

Docentes y otros usuarios de la herramienta participan en una sesión de capacitación con el equipo de Veopositivo. Un taller de metodologías para el aprendizaje social y emocional en que se modela el trabajo a realizar con los estudiantes. Los apoderados participan en una charla-taller, que sensibiliza e informa sobre el desarrollo socioemocional de sus hijos, y les muestra cómo participar.

Se evalúa el estado inicial de las habilidades socioemocionales en el colegio, y éste comienza a recibir los reportes de uso de la herramienta. Además, recibe apoyo en tiempo real para que la puesta en marcha sea rápida y efectiva. Los apoderados también inician su participación, informándose del trabajo realizado en el colegio, y complementándolo en casa, en forma entretenida y sencilla.

Durante el año, el equipo de Veopositivo realiza visitas de apoyo al colegio: entregar retroalimentación a los directivos o encargados, modelar sesiones, u otros. También entrega apoyo a distancia a los docentes en el uso de la herramienta, y a los apoderados en la resolución de preguntas o problemas con la Aplicación Móvil.

¿Por qué funciona?

Las claves de Veopositivo

Fácil e Intuitivo

No hay que aprender todo de nuevo para usar Veopositivo. Más bien es lo contrario: usarlo resulta familiar y sencillo. Veopositivo reúne, selecciona, sistematiza y mejora material pedagógico y metodologías de trabajo que para todo educador son cercanas y aprehensibles.

Compatible y Flexible

El colegio no tiene que hacer modificaciones a sus procesos de trabajo para aprovechar Veopositivo. Tampoco a sus planificaciones, ni a su orientación estratégica. Veopositivo puede ser un aporte decisivo en cualquier tipo de colegio.

Lo más importante

Nuestro diagnóstico

Este es nuestro diagnóstico: desde pequeños nos enseñan muy poco a reconocer qué sentimos, qué queremos, qué nos gusta y qué no. Como consecuencia, nuestro desarrollo emocional y social sufre: la formación de nuestra identidad, la autoestima, y la capacidad de empatía se vuelven una tarea difícil.

Las conversaciones y el encuentro

Nuestra experiencia apunta a que conversaciones francas pueden generar espacios de exploración y conexión emocional, personal y social. El efecto acumulativo de esas conversaciones es muy poderoso y duradero. Pero dichas conversaciones no son fáciles de generar ¿Cómo promoverlas?

Las historias y su impacto

Las buenas historias nos conmueven, nos conectan, nos sensibilizan y por eso son un excelente punto de partida. Hemos seleccionado buenas historias de todas partes del mundo, analizado su contenido, desarrollado fichas de trabajo y las hemos puesto a disposición de la comunidad Veopositivo de una forma fácil e intuitiva.

El aporte de veopositivo

Hemos desarrollado metodologías de trabajo para el aprendizaje social y emocional, que a partir de las videos seleccionados, permiten a los encargados –docentes y otros- articular un espacio de conversación y encuentro atípico, donde los niños y jóvenes puedan conectarse con sí mismos y con los demás. Capacitamos a los docentes en estas metodologías, y proveemos asesorías.

El resultado

El efecto acumulativo de este trabajo sencillo pero potente se manifiesta no sólo en el desarrollo emocional y social de cada niño y joven, sino en toda la comunidad educativa. Veopositivo no sólo se hace cargo de las necesidades de desarrollo emocional y social de los colegios, sino que además empuja el límite de lo que entendemos por educación de calidad.

Sé parte de la experiencia

Estas son las instituciones que actualmente trabajan con Veopositivo. Súmate a la experiencia de crecer con emoción.

Roman Diaz 117, of 309, Providencia, Santiago.
contacto@veopositivo.com

¡Descarga aquí nuestra Aplicación Móvil! Veopositivo también tiene una versión para la casa, la familia y los amigos